¿COMO PODEMOS LLEGAR A LA VIDA ETERNA?

Prep. Por Ramiro Carrales ramirocarrales@radio40.org (214) 632-1474

  1. 1.     Creyendo que hay vida eterna, después de esta vida pasajera que vivimos en este mundo. Ya que hoy mucha gente dice que el final del ser humano llega con la muerte y que después ya no hay nada más, lo cual es totalmente equivocado ya que en (Heb. 9:27) Dice que después de la muerte aun nos estará esperando el juicio final. (2) Creyendo que podemos llegar a la vida eterna. Ya que si no lo creemos nunca nos propondremos llegar a ella, amigos y hermanos el deseo de nuestro Dios siempre ha sido que un día regresemos a vivir con Él para siempre en el cielo en un hermoso lugar mucho mejor que este mundo (Ap. 21:4) Esto lo creyó el apóstol Pablo (2 Tim. 4:7-8) Ya que él decía que ya estaba preparado para recibir la corona de la vida eterna, y hoy todos y cada uno de nosotros debemos de creer que Si podemos llegar a la vida eterna si ponemos todo de nuestra parte. (3) Obedeciendo a Dios antes de que la muerte venga por nosotros. Si amigos y hermanos es necesario que obedezcamos a Dios antes de que la muerte venga por nosotros, y esto puede pasar en el momento que menos lo esperemos, ya que nuestra vida en este mundo es muy frágil y comparable a la neblina que cuando menos pensamos ya se desapareció y No regresa más (Santiago 4:13-15) Es por eso que hoy debemos de obedecer el plan de salvación que Dios nos ha dejado en su palabra la Biblia, el cual es oír su palabra (Rom. 10:17) Creer su palabra (Heb. 11:6) Arrepentirse (Hechos. 2:38) Confesar a Cristo como el Hijo de Dios (Mat 10:32-33) Ser bautizado en la Iglesia de Cristo para el perdón de sus pecados (Hechos. 2:38- 41) Ahora bien los que ya somos cristianos miembros de la Iglesia de Cristo y no de una denominación, tenemos que mantenernos fieles a los mandamientos de Dios (Ap. 2:10) Todo el tiempo que pasemos en este mundo de pecado y de maldad, es decir que tenemos que ser siempre la sal y la luz del mundo, es decir el buen ejemplo con nuestra manera de vivir (Mat 5:13-14) (4) Esto si lo podemos lograr hacer ya que el apóstol Pablo, el apóstol Juan, el apóstol Pedro, el hermano Esteban y muchos hermanos que hemos conocido y que los hemos visto morir siendo fieles a Dios, en medio de todos sus problemas y enfermedades y tristezas y alegrías que tuvieron en su vida cristiana, Nunca se apartaron de Dios, si no que cada día confiaron en aquel que siempre está a un lado de nosotros este es Cristo (Mat 28:20 y Fil. 4:13)

Conclusión: Recordemos que Si podemos llegar a la vida eterna

About these ads